viernes, 25 de junio de 2010



Otras drogas

Las drogas son sustancias químicas que al ser consumidas alteran el comportamiento, el humor, la percepción o las funciones mentales.

Por causas de las drogas se pone en peligro las vidas de las personas que las consumen en forma indiscriminada. Por causa de las drogas se cometen robos, crímenes se atenta contra gobiernos y se crean grupos subversivos.

Sin embargo en medicinas se utilizan para aliviar el dolor y curar enfermedades.

De acuerdo con el efecto que produce en el organismo se clasifican en:

Estimulantes: actúan sobre el sistema nervioso tales como la cocaína.

•Cocaína: producto de las hojas del árbol llamado coca. La venden ilegalmente en forma de polvo blanco. No tiene uso medico. Los consumidores experimentan euforia, estimulancia; aumento del ritmo cardiaco, dilatación de las pupilas, puede producir perforación en el tabique nasal y entre los efectos mentales nocivos se puede presentar psicosis paranoide.

•Anfetaminas: al ser consumidas se pasa muy pronto a un estado feliz y uno depresivo. El individuo puede atentar contra su vida.

•Sustancias volátiles: son sustancias químicas que se transforman con mucha facilidad. Cuando la persona aspira estos vapores comienza a padecer los efectos: dificultad para expresarse, visión doble, etc.

•Cafeína: es un ingrediente en muchos remedios analgésicos para el resfriado puede ocasionar ansiedad, depresión e insomnio y dolores estomacales.

Depresivos: son sustancias químicas que disminuyen la actividad del sistema nervioso.

Están incluidos en este grupo: los sedantes y píldoras para dormir.

El uso frecuente y sin médicos de estas sustancias puede conducir a una dependencia física y psíquica de alta peligrosidad.

Narcóticos: son drogas que producen sueño y aliviaron al dolor. Su uso en medicinas es limitado porque forman habito hacia su consumo.

Alucinógenos: es un grupo de sustancias cuyo nombre proviene de las alucinaciones que originan cuando consumen. Los sentidos dan señales falsas bajo el efecto de la droga. Se puede oír, tocar y oler cosas que no existen.

A causa de la droga, las personas sufren de alteraciones de la afectividad, confusiones.

Entre estas drogas se encuentran la marihuana, el lsd, la mescalina, etc.

Estas drogas no tienen hoy ningún uso medico

Otras sustancias: las pegas tóxicas que se adquieren a bajos precios y se venden libremente porque no están tipificadas como drogas y están al alcance de todos.

Producen efectos irreversibles porque son inhaladas por las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario